miércoles, 31 de mayo de 2017

Erasmus + FP: Nuestros alumnos de electricidad en Alemania

Desde el primer día fuimos bien acogidos en el instituto. Teníamos dudas porque no sabíamos que íbamos a hacer ni si nos íbamos a sentir integrados, pero tanto alumnos como profesores nos recibieron con los brazos abiertos. El idioma tampoco fue un problema y poco a poco cada vez nos hemos ido desenvolviendo mejor en inglés, incluso aprendiendo algunas expresiones en alemán.

 
Nos adaptamos rápidamente a la dieta típica alemana.
Las prácticas consisten en dar clases con los alumnos. Esto significa que en ocasiones aprendemos cosas nuevas, como es el caso de las clases de electrónica o de las prácticas de taller. Por el contrario, en clases como las de electricidad ayudamos al profesor explicando las prácticas a los alumnos y asistiéndolos en su realización.



En las clases de electrónica trabajamos soldando distintas placas PCB.
    








Para las clases en taller el instituto nos proporciona todo el equipo necesario.

Neuburg, a pesar de ser un pueblo pequeño, tiene de todo y no faltan las actividades que hacer los fines de semana, habiendo casi siempre alguna feria o exposición a la que ir.


Nuestras compañeras de clase nos llevaron a una feria gastronómica internacional.
   








Exposición de coches de alta gama en la plaza del pueblo.

Por supuesto, no hemos perdido la oportunidad de visitar algunas de las ciudades más emblemáticas de Alemania, como Munich.



Vistas de Marieplatz, en el centro de Múnich.


La verdad es que esta siendo una experiencia única, totalmente diferente a las prácticas de empresa realizadas antes. Por ahora todo ha ido bien y estamos deseando continuar con nuestro viaje. Tschüss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario